martes, 13 de julio de 2010

Tokyo Gore Police


Director: Yoshihiro Nishimura
País: Japón
Año: 2008
Duración: 105 min. aprox.
Trailer


Recién terminando pensé: “¿A ver, a ver, cómo estuvo esto?”. Lo que sucede es que me decepcionó tremendamente… supongo me lo tengo bien merecido por andar leyendo tanto sobre ella… que en realidad es bien poco, prácticamente todos, TODOS los comentarios dicen lo mismo, que es inclasificable, que es una “”””película”””” (con muchas comillas), súper gore, excéntrica, con un argumento de lo peor que se presta a hacer algo muy bizarro… etc. y pues… no, a mí se me hizo bastante X. No sé qué falló (soy consciente de que a estas películas no se les puede exigir mucho argumentalmente), si una elaboración más cuidada en su guión y argumento o escenas más gore y más continúas (ojo, no estoy pidiendo más calidad, es Serie B y sería ilógico pedirlo).

La sinopsis resume ésta a la perfección: En un futuro distópico, la policía de Tokio ha sido privatizada y se enfrenta a su peor amenaza: un grupo de mutantes que convierten cualquier herida en arma de destrucción. Ruka, una joven oficial atormentada por el asesinato de su padre, será la encargada de exterminarlos.


Bien, la sed de venganza hace que Ruka, quien es adoptada por un policía, terminé abrazando el oficio, principalmente porque a su padre le volaron la cabeza frente a sus ojos. Ellos combaten contra “Ingenieros”. Esto en un mundo futuro repleto de violencia, de verdad que es violento, con unos habitantes deshumanizados y perversos: presenciar un desmembramiento es de lo más común, videojuegos sumamente reales y sadicos, comerciales televisivos sobre cutters súper “guays” para que te cortes las muñecas y estés a la moda, antros de perdición donde se prostituyen chicas mutantes y los asistentes disfrutan recibiendo la orina de un engendro catatónico, leyes que condenan a los froteurista a la amputación de las manos, etc.

Los ingenieros, no todos, pero si la mayoría, se ponen locos, pierden la razón. Su mayor poder es el de transformar heridas y perdidas orgánicas en armas. Ejemplos: a uno le cortan el brazo, su brazo puede ser una sierra, a otro le arrancan el pene, pues adquiere una especie de bazuca orgánica en su lugar. Etc. Ruka da su vida por matarlos… hasta que descubre una verdad que hace que se replantee el sentido de su vida.

Al medio leer (tengo la tendencia de leer a alta velocidad y entre líneas) las críticas sobre Tokyo Gore Police, me pregunto, ¿y esta gente acaso no vio Ichi the killer, The machine girl, Zombie self-defense forcé… o lejos del Japón, la trilogía alemana Violent Shit, o Bad taste, de un
principiante P. Jackson)?, y es que…. no es mala (tampoco digo que las que todas las que acabo de mencionar sean mejores, sólo algunas), pero tampoco es para tanto. Después de esto ya no me animo a ver Vampire girl VS Frankenstein girl de Nishimura, aunque no puedo decir lo mismo de Mutant girls squad :-P

Entretiene, pero por momentos es floja, tiene escenas gore, bien cutres y con mucha sangre, simpáticas, pero no tan “bien” distribuidas. Deja verse… pero de verdad: No es la gran cosa o la mejor película Serie B japonesa, ni algo inclasificable.

¡Ah! Por cierto, la actriz es Eihi, quien actúa en Audition de Miike. Con más años encima y me sigue pareciendo muy bonita. No sé porque no tuvo mayor presencia cinematográfica…

Ah, y por cierto, un dato “curioso” es la gran semejanza entre la chica que les da las instrucción de acción a los policías con la chica del video de adiestramiento de Battle royale.

2 comentarios:

Uroboros Gauze dijo...

De casualidad, sabes que actriz es la chica rubia de la policia?

Iván Roldán dijo...

No sé... creo que es Camille LaBry...