lunes, 12 de enero de 2015

Estrella


Director: Roberto Chinet
Guionista: Roberto Chinet
País: España
Año: 2014
Duración: 3 min. aprox.

Género / Tópico: Drama / Cortometraje

Estrella es el cortometraje más conocido por ahora de Chinet, un biólogo español con un diplomado en Guión y Dirección de Cine. Aprox. del 2007 a la fecha ha estado trabajando en diferentes talleres y proyectos audiovisuales, Limerencia (2011) y Novilunio (2009) son algunos de sus cortos. Sin embargo, no es hasta su participación en la XII edición del Notodofilmfest (certamen español de cortometrajes en internet) que empieza a tener algunas distinciones. En el Notodofilmfest fue finalista.


Un corto predecible y sensiblero y al menos para mí, poco original. He visto la idea algunas veces, en la Mirada circular (2010) con mayor contundencia... por ejemplo.

Lo cual no importa, reflexiones como ésta jamás deberíamos olvidar, así mismo, nunca está de más hacerla llegar a quienes aún no les queda claro la vileza e iniquidad del abandono.

2 comentarios:

robertochinet dijo...

Gracias Iván por compartir el corto.

robertochinet dijo...

Buenos días Iván. Acabo de topar, después de muchos años, con tu post sobre ESTRELLA. Te invito a que hagas un visionado a otros cortometrajes que he realizado como director. Por ejemplo:
EL GIGANTE Y LA SIRENA (https://www.novilunio.es/elgiganteylasirena) o ATENTADO (https://www.novilunio.es/atentado). Un saludo.