viernes, 18 de diciembre de 2009

Gantz


No suelo apreciar mucho el anime (en sí tampoco las series) me pesa el tiempo que abarcan, los capítulos y capítulos. Sin embargo a veces intento ver alguna sugerencia, la cual si no me engancha por X motivo dejo de verla, ejemplos: Lain y Ergo.Proxy,

Con el manga y los comics es diferente (nunca he leído un comic), esos si suelo evadirlos salvo dos veces:

-Death note: me decían que viese el anime, no sé porque opté por el manga. El anime no lo he visto ni lo veré.

-Gantz: porque me agradó (omitiendo el “final”) el anime, me enteré que existía y que estaba inconclusa la serie, ya que el manga continuaba y empecé a leerlo.

No voy a decir de que va, para eso son mejores otras páginas, sólo comento lo que me gusta de Gantz:

-La idea de que al morir posiblemente te vayas a una habitación donde una esfera misteriosa te provea de equipo para salir a cazar monstruos y alienígenas, por los cuales tendrás un puntaje y a los 100 pts. se podrán canjear por tres opciones. Claro, si mueres en una batalla ahora sí “mueres”.
-Con lo anterior: la acción y el hecho de que en sí nadie les explica nada, tienen que comprender las reglas y la situación por ellos mismos.
-Los personajes de la primera fase, a pesar de desarrollar ciertos clichés tenían algunos un carácter a mi gusto bastante humano.
-El desarrollo de los combates hasta la primera fase se me hizo ágil y cómodo.
-Lo delirante que tenía el “mundo de Gantz”.

En la segunda fase, Catástrofe, se avecina el final y se comienzan a revelar los misterios acerca de la esfera y las misiones, es cuando todo se vuelve más delirante y truculento. Deja de gustarme y ahora de vez en cuando (cada tres meses aprox. o sea, cada que me acuerdo) checo en que capítulo van para darle una leída rápida y ver en qué acaba…


Si les agrada la acción, el argumento de ficción después de la muerte, las chicas voluptuosas armadas, monstruos, vampiros, alienígenas y destrucción, vale verlo, es entretenido.

Por si es que no lo conocen aún, dejo unos enlaces (la wikipedia está muy completa).

Wikipedia: Gantz

Gasper (de donde descargar los números, desde el 1 hasta el actual 309)

Gantz second phase: Catastrophe (para descargar de manera individual, también se encuentra acá Gantz minus)

2 comentarios:

Zyyxx dijo...

eso fue lo que me engancho de la seria lo de la esfera negra... aun no lo he terminado de leer... pero mejor espero a que acabe.. por que al paso en el que se publican.. le pierdo el hilo a la historia..y al menos tiene esa parte real del ser humano algunos personajes... ( uno se harta de ver tipo que sean unos santos o que sean casi perfectos..)

Iván Roldán dijo...

Sí... explora en cierto modo las personalidades de manera muy sencilla pero bien.

Por ejemplo la de Kuruno, que es quien hasta la primera fase resulta más "normal", más común y humano en todo sentido a diferencia de los otros que se enfrascan en un sólo prototipo. Ahí tenemos a... "Kato" (me parece) con un complejo muy marcado de justo y héroe, Nishi bien psicópata, Izumi errante, etc...


Hay escenas que me agradan… como los monólogos que se pega Kurono, la desesperación de Nishi cuando se sentía morir en las primeras misiones y el (un tanto absurdo pero me agradó) desfallecimiento de Izumi peleando con los vampiros, en los brazos de la chica “estoy cansado…”