viernes, 18 de diciembre de 2009

Phantom: Requiem for the Phantom (2009)


Me lo acabo de ver la semana pasada. Copy-paste de una sinopsis que me parece adecuada:

Dentro del universo de ficción de la obra, la mafía americana, una de las más poderosas del mundo, cede ante el temor de una organización llamada "Inferno", no por su poder económico ni tampoco por su influencia mundial, sino por sus creaciones, asesinos a sangre fría y con habilidades sobre-humanas. Phantom es el mas fuerte y capaz de sus asesinos pero mientras esta asesinando a alguien es visto por un joven. Este identifica sin querer a su mejor asesina, una joven llamada "Ein".Los testigos normalmente son asesinados también, pero en esta ocasión el joven es llevado para así lavarle el cerebro y convertirlo en el nuevo asesino de Inferno, "Zwei". Desde ese momento este, sin recordar nada de su pasado, se ve envuelto en conspiraciones, engaños y violencias en las que Ein y Zwei no son más que simples marionetas creadas para matar.

Anime que me recordó mucho a Noir, aunque tenga muchas diferencias en casi todo sentido. Basado a diferencia de la mayoría que es en mangas, en el videojuego para PS2 (Creo) Phanto Inferno y su secuela Phantom Integration.

No es algo tan novedoso en sí, pero se me hizo muy pasable, aunque por el tiempo que abarcan (su línea temporal) tienen que saltarse varias cosas, depurar el argumento y por ende, un par de incongruencias y el trazar muy a medias la mayoría de personajes, pero se esfuerza en mantener algunos cuantos bien presentes y en cuanto a la historia, darle dramatismo.

Agradable, sencilla, intrigas, acción, venganzas, el deseo por recobrar el pasado, una vida normal, y la ley básica de que una vez entrando es para siempre.

(Ningún personaje me cayó bien, por un momento fue Reiji, pero pasó rápido.)


Para ir a ver los capítulos online click acá (calidad aceptable para ver en línea).

Para bajarse el volumen 1 y 2 del soundtrack click acá.

3 comentarios:

Arturo Grijalva dijo...

No se si no lo note.
Me parece que no escribiste nada sobre los OVAS.
Yo mire un par de OVAS de Phantom hace años.
No se si sea del mismo proyecto (me parece que si)
O si hayan sido capitulos de la serie (me parece que no).
Saludos.

Iván Roldán dijo...

No lo mencionè, no las conozco.

Cuenta, pon el enlace.

Zombie! Zombie! dijo...

Lo que no me explico es como la chiquilla se puso tan buena en tres años