lunes, 30 de junio de 2014

Frankenstein's Army


Director: Richard Raaphorst
Guionistas: Chris W. Mitchell, Richard Raaphorst y Miguel Tejada-Flores
País: Holanda
Año: 2013
Duración: 84 min. aprox.

Género / Tópico: Terror - Acción / Nazismo - II Guerra Mundial - Found Footage

SinopsisFrankenstein Army nos sitúa hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, donde en un laboratorio secreto nazi se ha empezado a experimentar con el diario de un tal Dr. Victor Frankenstein. Los científicos han utilizado el trabajo de Frankenstein para reunir un ejército de súper soldados formados por partes cosidas de los camaradas caídos, en una última táctica desesperada de horror de Hitler para escapar de la derrota.

Personajes
Karel Roden es Viktor
Alexander Mercury es Dimitri
Luke Newberry es Sacha
Hon Ping Tang es Ivan
Joshua Sasse es Sergei
Andrei Zayats es Vassili
Mark Stevenson es Alexei
Robert Gwilym es Novikov
Entre otros

Debut del holandés Raaphorst, desde  1995 cortometrista y a partir de 1998 parte del equipo encargado del arte  conceptual de películas como Frágiles (2005), Beyond Re-Animator (2003), Dagon (2001), entre otras. En éste su primer filme seguimos a una unidad militar comunista en una misión de limpieza y rescate a finales de La Segunda Guerra Mundial, ello a través de los ojos de Dimitri, o más bien, del lente que maneja Dimitri, pues ha recibido la orden de documentar con una videocámara la empresa de este pelotón. 

Un found footage que al tercio de su duración vira su concepto de documental para convertirse en la representación de algún videojuego en primera persona. Con cámara en mano sortea entre los vestigios de un devastado pueblo y pasadizos subterráneos a la espera no ya de nazis apunto del colapso próximos su derrota sino de feroces monstruosidades, de las cuales se teme y prevé a la vuelta de cualquier esquina su asalto. ¿Quién es el responsable de semejante escenario? Se rumorea es “El Doctor…”

Prácticamente un filme carente de humor negro que en su mismo planteamiento sin pretensiones se burla de sí mismo para ofrecer este título, que en contraste a la mayoría de los found footage no se inspira en la etiqueta “basado en hechos reales”, sino que se regodea de ficción. Nada que ver con su símil norteamericana The Frankenstein Theory (2013) que a base de este concepto de metraje encontrado quiere recrear la realidad del mito de Frankenstein.
Si a través del cine el personaje de Frankenstein ha sido re-versionado una y otra vez, y así mismo el proyecto que este personaje creo –por ejemplo la reciente I, Frankenstein (2014) donde el mismo diablo quiere hacerse del manuscrito del Dr. para crear su ejército– ya era hora de concebir que los nazis le pusiesen las manos encima, estos nazis que hemos visto en otras películas trabajando o siendo zombis y vampiros, forjando bases lunares y recreándose con abominables (y chuscos en veces) experimentos humanos. En este caso podemos imaginar que… –si recuerdas Mary Shelley es inglesa pero Víktor Frankenstein es italiano– tras el armisticio entre Italia y las fuerzas armadas aliadas se sucede el intento de recuperación de Italia por parte de los Alemanes, originándose la República Social Fascista de Saló, pues supongamos que en esa realidad el nieto de Frankenstein es reclutado por el régimen Alemán, sin duda, por si mismo invaluable considerando que a diferencia de su abuelo y padre éste es un loco ansioso de dar rienda suelta a su creatividad.

Y de este modo tenemos un desfile de monstruosidades que me recuerdan un poco a Tetsuo y mucho más a las vistas en videojuegos como Bioshock (Big Daddy) sólo que menos pulcros, pues estás creaciones carecen del concepto biotecnológico corporacional inclinándose más por la idea de engendros generados en un dantesco matadero industrial. 

Es una película quizá no tan novedosa pero por su duración y la naturaleza de su propuesta (que obliga a ver sólo a interesados y que por obvias razones ya saben qué esperar y qué no) resulta entretenida si no te empiezan a aburrir los primeros minutos. Peros que le puedo poner es la falta de alguna escena memorablemente grotesca (de esas bizarradas para el recuerdo) o meterle un poco de humor negro ironizando tal vez a la misma historia y a la literatura de donde surge. 

Si la quieres descargar o ver online puedes ir a este enlace.

sábado, 28 de junio de 2014

The Birdcage Inn


Paran Daemun

Director: Kim Ki-duk
Guionistas: Kim Ki-duk y Jeong-min Seo
País: Corea del Sur
Año: 1998
Duración: 105 min. aprox.
Teaser

Género / Tópico: Drama / Prostitución

Sinopsis:  Una prostituta llega a un motel, situado en una playa, que ha sido clausurada por su alto nivel de contaminación. La hija del propietario del motel desprecia a la prostituta, a pesar de que los ingresos que genera ayudan al mantenimiento de toda la familia. Poco a poco la muchacha se da cuenta de que, en el fondo, ambas son muy parecidas.

Personajes
Ji-eun Lee es Jin-a
Hae-eun Lee es Hye-mi
Jae-mo Ahn es Hyun-woo
Hyeong-gi Jeong es Gecko
Min-seok Son es Jin-ho
Entre otros

Tercera película de Kim Ki Duk poseedora de los elementos que pasarán a ser el sello distintivo de este director, aunque con un estilo aún no bien definido. Acompañada de simbolismos tenemos la predilección por hacer del centro del universo la existencia de un grupo de marginados, parias de la sociedad, de su cotidianidad un torbellino y de su angustia el hilo del cual penden a la par sueños y desgracias, tan simples como su vida misma pero tan únicos y complejos que vuelve lo inverosímil en posible –o al menos algo de lo que nos olvidamos–. ¿Lo faltante? Esa violencia descomunal sugerida como él sólo sabe, el silencio llano –aún arrastra diálogos– y un mejor manejo de los tiempos.

Tras un no excelente pero si contundente Crocodile –más apegado a lo que será su personalidad– aborda de forma determinante Wild Animals, fallido melodrama a mi gusto pero copioso en centelleos biográficos (apreciados si conocemos la trayectoria del director); para adentrarnos más en su lenguaje filmográfico, tratando esta ocasión con sensibilidad el tema de la prostitución en una Corea de doble moral (que a la fecha mantiene, lo sé, como en todo lados sólo que acá hay esa contrariedad que tiende a ser común en las culturas orientales sumamente apegadas a sus creencias tanto filosóficas como religiosas), considerando la prostitución algo sumamente denigrante pero aceptándola y viviendo de ella puesto que es un negocio tremendo (billones y billones y billones de dólares dan al país), nada raro si recordamos el popular tráfico de mujeres que con ese fin que hay en Corea del Sur gracias a la eterna presencia militar norteamericana. Entonces, es bien natural que una familia aloje a una prostituta en su hogar y no para explotarla sino para beneficiarse mutuamente.

Y de eso va The Birdcage Inn, un drama carente de la crueldad de Kim, muy dulce que peca de parsimonioso pero con momentos atractivos, protagonizado por una Jin-a de belleza inusual. Una historia costera que se apodera de la rutina de una familia para mostrarnos un episodio de aceptación y deseos de libertad. En donde esta chica de rostro inocente se ha introducido en el seno familiar, aprovechando para ejercer su oficio las características del motel del que son propietarios, sin pasión, abúlica, existe en la soledad a la que la moral la confinó, envidiada por  Hye-mi, quien tiene celos de su belleza y su soltura con los hombres (por cuestiones morales Hye-mi se esfuerza por llegar virgen al matrimonio) piensa que la vida de prostituta es el máximo signo de libertad cuando al parecer es todo lo contrario, ya que Jin-a se ve como un pez que anhela ser premiado con el océano (aunque sea de agua dulce).

La interacción con los demás integrantes de la familia y el pasado de Jin-a concluirá en eventos que quizá le den esa tan hacia libertad o al menos el sentido del que carece su vida. ¿O el fin de ésta?

Un filme con reminiscencias a sus dos películas anteriores, sólo guiños (la tortuga del inicio con Cocodrilo y el talento artístico de Jin-a con Animales Salvajes), un metraje algo extendido y lento, con actuaciones sin ser destacables aceptables. Luce el mínimo presupuesto (algo que jamás ha sido una limitante para Kim Ki Duk) y el despego a una propuesta más congruente (este director va a más) que encontraremos hasta su quinta película, La Isla.


Para descargarla el enlace que usé y que puedo sugerirte es éste, pero si quieres busca otro, al archivo del CD1 le faltan 20 minutos, 20 minutos que vi en youtube (está completa pero con pésima traducción). 

Mighty Antlers

Director: Sune Reinhardt Fogtmann
País: Dinamarca
Año: 2011
Duración: 5 min. aprox.

Género / Tópico: Animación - Fantástico / Cortometraje


Para el ser humano, revuelto en su egolatría, siempre un animal es un ser inferior a él, lo cual en condiciones es cierto porque ahí es donde injustamente los situamos, no así debería ser, menos en derechos. Existiendo una infinidad de casos de maltrato animal a manos de esos humanos necesitados de saciar un enfermo poder, sadismo. ¿Las consecuencias? Ninguna, son animales.

¿Pero y si las hubiese? Reinhardt Fogtmann y su equipo, estudiantes del colegio danés Animation Workshop se inspiran en ello para desarrollar un episodio casi extraído de la Dimensión Desconocida en el que un automovilista de facciones brutas, bestiales reflejo de sus actos, recibe el castigo del eterno retorno, su pequeño infierno personal. De un ambiente oscuro y una belleza gráfica en sus paisajes. Poderosos astas. 

jueves, 26 de junio de 2014

Ahí viene el diablo


Director: Adrián García Bogliano
Guionista: Adrián García Bogliano
País: México
Año: 2012
Duración: 97 min. aprox.
Trailer

Género: Terror

Sinopsis: Una familia va a pasar unos días en las afueras de Tijuana. Cuando hacen una parada para repostar gasolina, los niños se acercan a un cerro y desaparecen. Al día siguiente regresan con sus angustiados padres, aparentemente ilesos. Pero algo ha sucedido. Poco a poco, la madre irá notando en ellos un comportamiento anormal, que acaba derivando hacia lo monstruoso.

Personajes
Francisco Barreiro es Felix
Laura Caro es Sol
Alan Martinez es Adolfo
Michele Garcia es Sara
David Arturo Cabezud es Lucio
Barbara Perrin Rivemar es Marcia
Enrique Saint-Martin es El encargado de la gasolinera
Entre otros

Coproducción México-estadounidense a cargo del argentino García Bogliano, estrenada y aplaudida en el AFI Fest 2012 en Hollywood y multipremiada en el Fantastic Fet del mismo año, en Texas. Buena recepción la que tuvo en esos y otros festivales en Estados Unidos de cine independiente, terror y ciencia ficción.

La mayoría del trabajo de Adrián se ha desarrollado en Argentina, a excepción de Donde duerme el horror (Costa Rica), ésta y su más reciente Late Phases (E.U.A.), con o sin la colaboración de su hermano Ramiro en la dirección, siempre apegado a su estilo y fiel al género del terror, sin duda hoy en día un icono en Latinoamérica considerando que si sumamos los filmes de terror de México, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Brasil, no llegan a la cantidad que España ha producido y ni hablar de otros países. Se agradece ese apego, deseo de aportar e inspirar a jóvenes directores. ¿Podemos encontrar en él calidad? No en un sentido riguroso.

El cine de García Bogliano exhibe un tremendo frontispicio con gusto a serie B tendiente a la mala calidad (cabe decir que en lo personal no me han gustado del todo las película que le he visto) en actuación, guión, dirección de cámaras… y bueno, es donde se percibe más. En general un aspecto bastante cutre y hasta cierto punto amateur pero para nada improvisado y Sí con buenas intenciones. Para no variar en Ahí viene el diablo tenemos mucho de eso, al punto que en un principio es imposible –me fue imposible– no burlarme y sentir un poco de lástima por la absurda seriedad con que aborda el argumento, sin embargo al paso del tiempo termina simpatizando con uno. Uno se mantiene ya sea porque le tomamos buena voluntad a esos personajes mal estructurados que huyen del sentido común y la lógica (totalmente inverosímiles) o porque sin darnos cuenta el guión de García a logrado sembrar el morbo en nosotros por conocer el desenlace.

Los ojos asustados nunca mienten.


Rodada en Tijuana se inspira en esas cosas que “la gente cuenta” para ofrecer un cuadro familiar de posesiones demoniacas y cierto contenido de “perversión” sexual en busca de la crítica hacia tabúes como lo es el lesbianismo y la educación sexual –la caracterización de los niños no me la creo, están muy lelos–, capaz de sugerirnos actos incestuosos y de abuso, tornando un slasher temprano en algo más insano, acompañado de un pícaro momento de violencia y encrucijadas psicológicas. Cabe señalar me recordó en un momento a The Entity (1982) de Sidney J. Furie y en otro a… si no la has visto no leas lo siguiente, puede ser spoiler: Invasion of the Body Snatchers (1956) y uno de los últimos capítulos de American Horror Story temporada 1.

Entretenida si no te la tomas tan en serio y te interesa ver algo de los exponentes del cine de terror en un sentido ya no mexicano o argentino sino más bien latino. Si la quiere descargar o ver online click aquí.

miércoles, 25 de junio de 2014

Summer Bummer

Director: Bill Plympton
País: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 2 min. aprox.

Género / Tópico: Animación - Comedia / Comedia negra - Tiburones - Cortometrajes

De sus más de 30 cortometrajes una de las pocas animaciones que se pueden encontrar online de Bill Plympton, animador estadounidense con ya 68 años de edad caracterizado por su humor negro, más ácido en sus largometrajes. 

Ésta, una historia cortita, muy Plympton, de quien esperamos con curiosidad su participación en el ABC de la muerte parte 2.

Nathalie Daoust

TOKYO HOTEL STORY


No hay duda de que hoy en día, décadas después de la liberación femenina y la revolución sexual erigidas sobre la transformación social que significó el papel de la mujer en las guerras mundiales, y estructurado en los años 60 con la aprobación de la píldora anticonceptiva, los movimientos de protesta –esa onda hippie– y controversiales publicaciones como la de Hite: Informe Hite sobre la Sexualidad Femenina; el paradigma freudiano que reconocía solamente al libido masculino fue… olvidándose. Sin embargo nuestra sociedad aún suele cosificar a la mujer, desde la publicidad a pornografía –casi no hay “pornografía para mujeres” sólo para hombres, mujeres gimientes rendidas y saciadas por un gran pene sin rostro. De ahí parte el enfoque de Nathalie.




Esas reminiscencias acerca de la sexualidad femenina rebatidas por un mundo onírico y caótico, surrealista, altamente imaginativo. Expresando ese placer de la mujer por fantasear por dominar ¿o por qué no? decidir ser sometida, sumisa, la libre elección de un rol, que lo mismo da si es quien manipula el látigo o quien decide que tan ajustadas van las cuerdas, es el trabajo de esta fotógrafa.








Su primer acercamiento a este arte fue a los 15 años, donde fotografiaba a sus amigos, algo que concreto hasta que se graduó y trabajo una serie de fotos en hoteles temáticos de New York titulada New York Hotel Story.

Las fotografías de esta entrada pertenecen a la serie Tokyo Hotel Story y tres son de New York, un recorrido intimo por esas habitaciones de los hoteles del amor. Agradable trabajo análogo –en general, todo lo que hace Daoust es así–, de corte experimental, seguramente todo un placer creativo el que pasa en el cuarto oscuro, rehuyendo a la fotografía digital y buscando reinventarse en cada técnica. Si quieres puedes descargar un .rar con unas cuantas imágenes, 38 de Tokyo Hotel Story, 10 de Street Kiss, Brazil y 11 de New York Hotel Story. 



domingo, 15 de junio de 2014

Animales salvajes (Wild Animals)


Yasaeng Dongmul Bohoguyeog

Director: Kim Ki-duk
Guionista: Kim Ki-duk
País: Corea del Sur
Año: 1997
Duración: 105 min. aprox.

Género / Tópico: Drama / Amistad - Crimen

SinopsisUn surcoreano llamado Chung-hae viaja a París con la intención de estudiar arte, pero la realidad se impone al deseo y el joven acaba dedicándose a realizar pequeñas estafas para sobrevivir. Conoce a Hong-sang, un ciudadano norcoreano que pretende escapar del ejército norcoreano alistándose en la Legion extranjera. Entre los dos nace una amistad sembrada de desencuentros y momentos trágicos.

Personajes
Jae-hyeon Jo es Cheong-hae
Dong-jik Jang es Hong-san
Ryun Jang es Laura
Sasha Rucavina es Corrine
Richard Bohringer es Boss
Denis Lavant es Emil
Entre otros

Sin explicar exactamente si el pasado al que refiere es el que debe pertenecer al artista –como suele entenderse– o, a la capacidad y sensibilidad para reflejar todo un pasado en una obra, la historia nos cuenta que Picasso solía decir que la calidad de un pintor yacía en la cantidad de pasado que llevaba consigo. Lo cierto es que en el sentido más bruto, fuera de los cánones de las academias de artes, frías, exactas, in-imaginativas, es invaluable el sentimiento visceral del artista, impulsivo y emocional.

Mucho del artista hay en su obra, reflejo de su deseo, de su pasado, de su anhelo, de su frustración e impotencia. Entre los vaivenes de la vida Kim Ki-duk dedicó parte de la suya a la pintura, de hecho él así como Cheong-hae, viajó a Francia movido por el arte. Y ello en su etapa inicial como cineasta es lo que decide expresar a través de ésta, su segunda película. 

Animales salvajes sin duda posee el sello inconfundible de Kim Ki-duk, de moralidad invertida horadada por una implosión de emociones que proyecta más allá del bien y del mal al amante desenfrenado y al crimen no dictado únicamente por la pasión sino por cualquier bajeza. ¿Excelente? Para nada, me parece de las 12 películas que he visto de este directo la más floja, pero es Kim, entonces es imprescindible como toda su filmografía. 

Mientras que en Crocodile mostraba con agilidad y dureza la trágica sensibilidad de un grupo de marginados, en Wild animals tenemos una historia en primera instancia inquieta, de autodescubrimiento inmersa en el erotismo que los barrios parisinos pueden ofrecer, esa doliente vacuidad replegada de artistas callejeros… pero a los minutos se tergiversa en una sobradamente edulcorada amistad, melodramática hasta el hartazgo.

Un par de historias protagonizadas en sí mismas por animales salvajes, traicioneros y dichosos en su pequeña y disfuncional realidad abrazándose al amor son conducidas por un par de amigos, un surcoreano tal vez con talento artístico pero sin oportunidad, un pequeño rufián, y un norcoreano rustico y bondadoso como él sólo que al parecer lo único que sabe hacer es pelear, ambos, estrechados por la mafia y en busca de un futuro. Algo que completamente desaprovecha el guión, colisionan, sí, pero jamás llegan a ese éxtasis. En ocasiones predecible y con una violencia un tanto ajena a Kim Ki Duk (lo cual pule con creces en sus siguientes películas). También se me ocurre hubiese sido oportuno servirse del contexto histórico del movimiento de “los sin papeles” que a la fecha hace eco, pero no… no lo hace.

Hasta el 2011 la única película de Kim fuera de Corea. De preciosos simbolismos, una música chocante y un metraje al que seguro le sobra fácil unos 15 minutos, pero es algo que se perdona y que sí eres seguidor de Kim Ki Duk con todo gusto lo toleras. De actuaciones simples y aceptables y rostros conocidos como Jae-hyeon Jo quien debutó con Cocodrilo y hace dos años protagonizó el “extravagante” drama psicológico The Weight de Jeon Kyu-hwan o Denis Lavant a quien segurísimo recordaras por Holy Motors de Leos Carax (2012). 

Si la quieres descargar te sugiero seguir este enlace
Aclaro que la calidad de imagen no es buena… pero creo que sólo así se encuentro esa película en la red (lo mismo que pasa con Crocodile).

jueves, 12 de junio de 2014

Birdboy


Bird Boy

Directores: Pedro Rivero y Alberto Vázquez
Guionistas: Alberto Vázquez y Pedro Rivero
País: España
Año: 2010
Duración: 11 min. aprox.
Sitio

Género / Tópico: Drama - Fantasía - Animación / Cortometraje

SinopsisLa pequeña Dinki comienza un nuevo día camino de la escuela junto a su muy querido padre. Pero un terrible accidente industrial va a cambiar para siempre la vida en la isla en la que habitan. Ahora el destino de Dinki puede que penda de las alas de su excéntrico amigo Birdboy, un introvertido chico-pájaro que se oculta en el bosque abandonado a sus fantasías.



Birdboy es el resultado del trabajo en conjunto de Pedro Rivero, director de la comedia negra animada “La crisis carnívora” y Alberto Vázquez, autor del comic Psiconautas, a través de Uniko, Abrakam Estudio, Postoma Studio y Cinemar Films, con un presupuesto de 75.000€; a lo largo de su proyección y participación en varios festivales algunos de los premios que ha conseguido son por Mejor cortometraje en el 2012 en Los Premio Goya, ANIRMAU y La Pedrera, y en el 2011 Almeria, Vendôme Film Festival, Festival de Cans, entre otros tantos.

Siendo la idea original realizar un largometraje de todo Psiconautas al ver la complejidad Vázquez y Rivero optaron por un fragmento. Birdboy, en donde nunca antes el caótico universo del tópico adolescente alienado había resultado tan trágico y cautivante. Será que estos seres antropomórficos en un mundo algodonoso color pastel son capaces de reflejar más empatía que la de podemos sentir por nuestros iguales. 

Generalmente desprecio la “literatura” de superación personal, escritores como Cuauhtémoc Sánchez que a través de mundos sumamente depresivos y de la tragedia personal evocan al desarrollo personal, usualmente más enfocado a la juventud. Y esto es Birdboy, sin embargo, mientras aquellos me son panfletos baratos, éste corto, este cuento, creo que resulta cruelmente enternecedor. De metáforas y un mensaje que nos sugiere esa resolución tan obvia y difícil de tomar, en donde la mejor salida no es sumergirse en un viaje ácido/amargo de drogas y aislamiento, sino emprender el vuelo, y sólo así, sólo así escapar de esa realidad asfixiante. 

Problemas de conductas, dilemas existenciales, carencia en el núcleo social y peor aún familiar, nulas expectativas laborales, situación a la que llegan a enfrentarse aquellos seres excluidos del discurso de la normalidad. El diferente, el extraño, el que quizá sólo necesita un poco de calidez para saltar al vacío y desplegar sus alas… y cuando lo consiga, nadie podrá darle caza.

Birdboy es el exordio de Vázquez en el cine, ya en el 2013 lanzará su primer cortometraje dirigido sólo por él, Sangre de unicornio

miércoles, 11 de junio de 2014

Retornados

The Returned

Director: Manuel Carballo
Guionista: Hatem Khraiche
País: España
Año: 2013
Duración: 98 min. aprox.
Trailer

Género / Tópico: Thriller / Zombis - Enfermedad

SinopsisLa humanidad convive con los "retornados", gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, la mueve una poderosa razón de carácter sentimental: su novio Álex es un "retornado". Cuando el Gobierno anuncia la escasez de la proteína y la paralización de las investigaciones, los infectados son internados en un centro militar de alta seguridad. Temiéndose lo peor, Kate y Álex deciden emprender la huida.

Personajes
Emily Hampshire es Kate
Kris Holden-Ried es Alex
Shawn Doyle es Jacob
Claudia Bassols es Amber
Barry Flatman es el Director del hospital
Entre otros

Hablar de Los Retornados es hablar de El temor a lo invisible… y sí presente –ojalá fuesen meras paranoias–, porque no nos estamos refiriendo a la simple concepción de identidad grupal que cualquier sociedad prácticamente de forma innata busca conservar percibiendo al diferente, en otrora, como amenaza y hoy en día como objeto de burla y discriminación. No, sino más bien de un acto de marginación justificada, considerando que no estamos ante el terror que en los años 80 propagó el VIH y SIDA por el mundo, sino ante auténticas bombas de relojería que no sólo amagan con pudrirse ellos mismos, sino en el proceso devorar a cuanto esté a su alcance, y uno, más allá de perder la vida podría convertirse en “uno de ellos”.

Por supuesto, además de los rencores y rencillas que esto puede originar porque no es fácil perdonar a una oleada de zombis que, digamos, arrasaron con toda tu familia, son dilemas morales muy fuertes que penden de un hilo, entre la aceptación y el genocidio. Manuel Carballo tras su fallida La posesión de Emma Evans se hace de esta premisa ética para abordar el concepto zombi desde “otra perspectiva”. 

Yo… no sé qué sucede con algunos críticos que entre las cualidades de esta película le señalan el hecho de que innova y aporta elementos nuevos a un género sobreexplotado. Siendo que esto no es cierto. Y no es que existan demasiados títulos pero hay la posibilidad de que en unos años lo sea, porque está idea para nada es nueva.

Si te agrada la re-inserción social de los ex-zombis algunos títulos que puedes revisar son: Les Revenants (2004), The Neighbor Zombie (2010), Les Revenants (Serie de TV del 2012) o In the Flesh (Serie de TV del 2013), con esta última –al menos en su primera temporada, la segunda no he tenido tiempo de verla– mayor similitud, aunque Carballo apuesta más por un melodrama telefilmico que… a mi gusto tarda en arrancar y su desenlace tampoco es tan bueno. Sin embargo, se convierte en una más de este “nuevo giro” del mundo zombi. 

Ser un retornado es un privilegio, no una maldición.

Si la quieres descargar o ver online puedes ir a este enlace.

jueves, 5 de junio de 2014

Carpark

Director: Ant Blades
País: Reino Unido
Año: 2013
Duración: 2 min.
Sitio

Género: Animación - Comedia - Cortometraje

De esas veces que campante vas y de pronto te sale un perro y casi se te sale el corazón del susto… qué después de pongas a torearlo ya es otra historia.


A base de “Scribbly”, lápiz óptico y trabajando exclusivamente en Flash.

Un corto brevísimo, sencillo y que puede hacerte sonreír, un trabajo de Ant Blades, en un inicio dibujante de pequeñas historietas cómicas, ahora fundador de Birdbox studios, dedicado a la animación comercial.