viernes, 5 de octubre de 2018

Redd Inc.


Inhuman Resources
Recursos Inhumanos

Director: Daniel Krige
Guionistas: Jonathon Green y Anthony O'Connor
País: Australia
Año: 2012
Duración: 90 min. aprox.

Género / Tópico: Terror - Thriller / Venganza

Sinopsis: Annabelle es una webcam stripper. Un día, es secuestrada y amordazada en una oficina junto a otras cinco personas. El secuestro ha sido ideado por un antiguo jefe quien fue encarcelado injustamente. Annabelle y sus compañeros testificaron en aquel juicio en su contra, y ahora, tras escapar de prisión, ha decidido que todos deberán ponerse a trabajar en encontrar al verdadero asesino o él acabará con ellos. 


Reparto / Personajes

Nicholas Hope es Thomas Reddmann
Kelly Paterniti es Annabelle Hale
Sam Reid es William Tucker
Alan Dukes es Edward Crandell
James Mackay es Rudy Khan
Hayley McElhinney es Sheena O'Leary
Daniel Krige es Guy Marr
Tom Savini es Peter Bava
Entre otros

NOTA: 6.7 / 10
(Ver escala de valoración)


Platicando un poco del trabajo en efectos especiales y maquillaje de Tom Savini (Dawn of the Dead de 1978, Maniac de 1980 o From Dusk Till Dawn de 1996), tropiezo con Redd Inc. (Inhuman Resources), el debut cinematográfico del australiano Daniel Krige, quien además de dirigir, tiene un pequeño papel encarnando a Guy Marr, el primer cautivo asesinado por Reddmann. ¿El resultado? Una película que debido a sus características de lanzamiento ha pasado un tanto desapercibida, y que en general, es menor a otras películas de terror australiano, sin embargo, cumple. En veces una comedia de horror con su respectivo gore, en otras un pequeño Thriller.

Con American Psycho (2000) como precedente, este subgénero de terror que lleva a límites homicidas el estrés laboral y las relaciones de poder empresariales, me parece divertidísimo, bajo el contexto que sea que se aplique la violencia. Ya sea como lo vimos en Mayhem (2017) o The Belko Experiment (2017)… o Exam (2009) de Hazeldine. Seguramente si trabajase anclado a un escritorio me divertirían aún más (que por fortuna no es el caso), o si odiase a mi jefe. 

Thomas Reddmann es acusado y juzgado por el asesinato en serie de un número de ejecutivos, todos ellos decapitados. Confinado a una institución mental (de prácticas poco ortodoxas) muere tiempo después en un incendio. Lo anterior se nos presenta en los primeros minutos, y no es hasta que Reddmann hace nuevamente su aparición que inicia realmente la película. Con aparentemente los responsables de su encarcelamiento (testigos oculares, su abogado, una vidente, etc.), encadenados a un escritorio, Reddmann, quien fingió su muerte, les da la bienvenida a Redd Inc., asignando sus nuevas tareas y exigiendo lo que todo jefe precisa: Pulcritud, Puntualidad, Precisión. ¿La tarea? Hacer una revisión del caso y hallar al verdadero asesino serial, pues él es inocente. Ante cualquier incompetencia de su parte Reddmann no tendrá otra opción que emitir una advertencia de cortesía para finalmente despedirlos, obviamente esto significa, un festín de tortura y muerte. 

Un filme entretenido. Aunque dejando de lado las vísceras (a cargo de Tom Savini, quien también tiene un cameo), Redd Inc., no es tan brillante, y a veces su humor negro no es tan efectivo. Así mismo, ignorando los huecos argumentales, en su trayecto final en busca de otorgar giro, se desarticular la trama al resolver el misterio del verdadero Cazador de cabezas (creo que el “nuevo” personaje que surge aquí no está a la altura del propio Redd ni el inevitable enfrentamiento). Lo mismo decir del final… tal vez Krige debió decidirse bien, si hacer plenamente una comedia de horror, un thriller o un slasher. De cualquier forma, es una película que ayudará a pasar la noche (o la tarde).



Si la quieres descargar por MEGA checa este enlace.
Si la quieres descargar por Torrent, checa en este otro desde Yify-torrents.



No hay comentarios: