viernes, 12 de octubre de 2018

Trapped


Director: Vikramaditya Motwane
Guionistas: Amit Joshi y Hardik Mehta
País: India
Año: 2017
Duración: 105 min. aprox.
Trailer

Género: Thriller

Sinopsis: Shaurya debe reunir el valor para seguir con vida después de que accidentalmente queda encerrado en su nuevo apartamento alquilado en un desolado edificio de Bombay. Sin teléfono y con el edificio desprovisto de residentes, electricidad, agua y suministro de alimentos.


Reparto / Personajes

Rajkummar Rao es Shaurya
Geetanjali Thapa es Noorie
Entre otros


NOTA: 7.2/10
(Ves escala de valoración)


Y es a veces que la soledad no es tan real, tan palpable, hasta que realmente estamos solos. Lejos de cualquier metáfora, detenernos en medio del orbe y ser imperceptibles ante las multitudes, así gritemos hasta el hartazgo y nos prendamos fuego. Trapped es el tercer largometraje de Vikramaditya Motwane. Un thriller de supervivencia que nos recordará de una forma más "increíble" (absurda, pero… curiosamente… ¿verosímil?) la película de Danny Boyle, 127 Hours (2010) y desde un ángulo nada sobrenatural, The Snare (2017) de C.A. Cooper. 

¿Verosímil? Sí, nunca hay que subestimar la estupidez humana… seguro más de uno (quiero creer que yo no) tomaría algunas de las malas decisiones de nuestro desafortunado protagonista; y de alguna manera, intentar sobrevivir en su propio departamento, cual Tom Hanks en Náufrago (2000). Motwane explora está posibilidad con eficacia, ya que a pesar de contar con una premisa, seamos sinceros, absurda, respaldada en acciones aún más absurdas, consigue mantener la tensión durante todo su metraje. Y así es como tenemos el Gravity, Buried o Náufrago hindú, que al igual que aquellas películas, enfrenta a nuestro personaje a la angustia de o sobrevivir o morir.

“Acciones absurdas”, no sé qué tan irreal sea… la rutina laboral y las comodidades de la ciudad pueden volver a uno obsoleto, y no es hasta que se está en tales circunstancias que vemos sí realmente se tiene la capacidad de sobrevivir y no morir como un inútil carente de sentido común… ¡Pero en fin!

Una thriller, ¿por qué no? ingenioso, que a ratos funciona como comedia negra y, que ve en su mayor atributo la capacidad de entretenernos, y —aunque no haya la menor empatía con el personaje— sentir vértigo e interesarnos en su futuro (ya sea la muerte o la vida). Pero no esperemos ver un guion genial: me parece el filme se extiende un poco más a lo deseado, y si bien la introducción del personaje principal es aceptable, no algunos detalles (como el flashback de la carne). Fotografía, diseño de producción y actuación son elementos que me fueron indiferentes. En cuanto al final, está bien, se aprecia ese sabor a humor negro, a broma pesada que se mantiene en todo el filme.




Si la quieres ver online checa este enlace en Gnula, también la puedes descargar usando este torrent.

No hay comentarios: