sábado, 26 de mayo de 2007

The Boston Strangler


El estrangulador de Boston

Director: Richard Fleischer
Año: 1968
País: E.U.A.

Argumento

Un cariñoso padre de familia (Curtis) modelo de americano medio participa como todo buen norteamericano del luto por el asesinato del presidente John F. Kennedy, lo que no le impedirá ese día estrangular a una nueva víctima. El terror psicopatológica y la irrupción del tema monstruoso en la vida cotidiana se conjuga con el brusco desvelamiento de la faceta oculta y aberrante de un ser que parece normal.


Mi breve comentario

Agradable fotografía, un juego de cámaras muy apropiado, ambientación sesentera (igual y porque todavía eran los sesentas), una narración muy sobria, a veces sugiere la idea de un documental policiaco (no me agrada tanto pero va bien con el transcurso) y una actuación aceptable. Interesante adaptación de la vida de un hombre común que podría haber pasado como “buen hombre” si no tuviese la peculiaridad de asesinar.

Hablando un poco más del transcurso, en sí nos la “dividen” en tres partes, ya que primero esta el planteamiento “policial”, después viene la vida familiar del asesino y por último el punto donde adquiere el personaje mayor fuerza, sus actos y su fin.


De DeSalvo se hicieron unos cinco libros y a parte aparece en varias compilaciones de asesinos seriales. De los libros sólo he medio leído a parte de dos compilaciones, uno de Susan Kelly, que argumenta que fueron Varios los estranguladores, no sólo uno. De los demás libros no tengo idea que argumenten. Tiene dos películas, la más reciente es del año pasado, algunos comics y otras cosas debe tener.


Para leer una critica algo larga (yo no la leí pero se ve que está bien) click acá.

Para leer una biografía de DeSalvo click acá.

No hay comentarios: