sábado, 26 de mayo de 2007

Imprint


Imprint

Director: Taakashi Miike
Año: 2005
País: Japón/Estados Unidos

Traducida como Huella o Vestigios (acá en México, capital, es muy fácil de encontrarla actualmente, junto a Audición e Ichi the Killer), Imprint es el única capítulo que fue censurado de la tv permaneciendo sólo en DVD. Takashi Miike, conocido director por películas que siempre llevan su sello distintivo (más allá de la elaboración técnica que va desde montajes de mala calidad y una parte visual de bajos recursos a una bella fotografía acompañada de un juego de cámaras destacado). En sus películas, ya sea que el drama sea lo imperativo o la ficción/terror suele haber una dosis de violencia y tortura, con sus rasgos de brutalidad y misoginia, tiene algunas que no es así pero está no es la excepción.
Se trata de un periodista norteamericano que viaja a alguna isla de oriente en busca de su amada, a la cual dejo con la promesa de volver por ella. Ha estado viajando sin descanso por todo tipo de ciudades para encontrarla, de modo que esta isla donde “sólo viven demonios y putas” es una parada más. Ante el hecho de que no hay barco hasta el siguiente día y el peligro que hay no dormir bajo un techo lo lleva a un prostíbulo, donde alquila a la chica más alejada de las demás… una chica muy peculiar con parte del rostro desfigurado. Se entera de que su amada Komomo tuvo contacto con ella y pide le cuente que ha sido de ella. A partir de ahí es un encuentro con el pasado del periodista, las historias crudas, crueles, sádicas y alternas acerca de Komomo y la prostituta y el desenlace (un ardid por cierto.)

Me agrada la fotografía, la primera vez que la vi las escenas de tortura las disfrute ampliamente, la actuación… no es buena de parte del periodista, las imágenes fetales son curiosas y agradables, las de la parte final: el porqué del doblaje de personalidad… muy cutre, pero no le hagan caso y de preferencia no se rían, es un detalle que hay que pasar por alto. La atmósfera que despliega es densa, de buenos resultados, bizarra.

Sin duda, a mí gusto, la mejor de la primera temporada, es por la cual me vi Masters of horror (ya comentaba antes: al proyectarla comentaron de dónde era extraída (esta serie), generalmente no pongo atención a esos datos, pero como olvide mis lentes tenía que estar más cerca (frustrante: pantalla gigante, subtítulos gigantes, y uno sin poder leer bien los subtítulos desde el lugar preferido) y preste más atención a las palabras.)



Estos enlaces ya los probé, la calidad de imagen no es tan buena y arriba aparece la palabra “Bravo” toda la película, en algunos momentos hay cortes (no son muchos, creo tres) como de dos segundos (pienso es el momento del comercial), aún y con esto, se puede disfrutar. También pueden bajarla por acá:

Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5 y Parte 6

Enlaces que no probé (descargar, unir y ver) pero que posiblemente el video sea mejor que el de los anteriores.

Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5 y Parte 6

Me parece no tienen subtítulos esos segundos enlaces, por si hacen falta click acá.


Se agradece por los enlaces a Tarquino y ChaoSseeder

No hay comentarios: