domingo, 22 de enero de 2012

Aquatic Language [Cortometraje]


Director: Yasuhiro Yoshiura
País: Japón
Año: 2002
Duración: 10 min. aprox.
Sitio

Género: Animación - Ciencia Ficción


Cortometraje con el que debutó Yasuhiro Yoshiura aún siendo estudiante, y que nos demostrará el gusto por una cotidianidad futurista que será parte de sus argumentos posteriores: el corto Pale Cocoon y la serie Time of Eve.

Existencialismo simplista que nos retrata lo intrascendente que… después de todo, llega a ser la vida, o más bien, nuestra vida rutinaria sólo trastocada por una que otra insignificancia (y es donde valoramos los detalles, breves alicientes, como algo extraordinario: el amor, las fantasías y las vidas ajenas). Cortometraje que sitúa su atención en un cuasi concurrido café, en donde el lenguaje y el metalenguaje serán los protagonistas.

Y cuántas veces nos vemos inmersos en un mar de conversaciones, redes lingüísticas que, acostumbrados al ritmo de ciudad y a la densidad poblacional, fácil que es ignorar, tanto al mensaje como su fuente, personas y personas, palabras y palabras.



La calidad del video en youtube no es tan buena y los subtítulos no son tan claros, si interesa pueden mejor descargarlo de acá Mizu no Kotoba.

No hay comentarios: