martes, 3 de enero de 2012

Une histoire vertébralem [Cortometraje]


Director: Jérémy Clapin
País: Francia
Año: 2004
Duración: 9 min. aprox.

Género: Animación - Drama - Romance // Discapacidad

Hace bastante que vi este corto y pensé ¡qué bonito!... no sé porque no lo había publicado.

Una historia de amor e ilusión acompañada de un bello soundtrack (a cargo de Nicolas Martin) que en conjunto, con esa ternura y comicidad podrá hacer sonreír al solitario, y quizá hacerle creer, esperanzadoramente que para todos hay alguien en esta vida, y así dejar a un lado el sentimiento acongojante de soledad (yo no nací para amar, nadie nació para mí, tan solo fui un loco soñador nomás… :-P)…
… Porque… es lindo saber que hay alguien especial para uno, pero más lindo, saber que somos también así de especiales (recalco) nosotros para ese otro. Y es que... sin importar lo raro y extraño que se sea habrá alguien apropiado para... dichas particularidades. ¿Confortante, no?

El primer cortometraje (reconocido) de Caplin, previo a su mejor trabajo Skhizein.






Y... no es que sea pesimista pero no puedo evitar copiar un fragmento de la novela tan conocida de Antonio Gala (la película nunca la vi ni la voy a ver): La pasión turca. Para ser "exactos", es como a medio libro, un soliloquio por parte de Desi antes de besar apasionadamente a Yamam:

"La gente aspira a encontrar su otra mitad -aquella mitad de Aristófanes en El banquete- en su ciudad, en su barrio, y hasta en su calle; no sé ni cómo no la buscan en su cama. Y no es así: cerca nos tropezamos con los humildes premios de consolación. Las medias naranjas verdaderas están lejos casi siempre y son costosas. Lo que hemos de pedir, además de encontrarlas, es que el hallazgo no se produzca demasiado tarde."

1 comentario:

Zyyxx dijo...

"pero mas lindo aun es saber que somos igual de especiales para el otro" es algo en lo que uno no suele fijarse ,aunque suene cursi cursi, el corto me gusto tiene tiempo que no veo algo simple yñoñamente cursi ;P