miércoles, 4 de enero de 2012

Deus Irae [Cortometraje]


Director: Pedro Cristiani
País: Argentina
Año: 2011
Duración: 13 min. aprox.
Sitio: NerdHausFilms
Facebook: Deus Irae

Género: Terror - Acción // Posesiones - Excorcismos - Comedia Negra


Pff… por cuestiones académicas me desatendí un poco de esta onda virtual sin saber que me estaba perdiendo de un cortometraje creativo y divertidamente macabro que conjuga diversos tópicos del cine y me hace pensar en que ojalá en un futuro nos dé un muy entretenido largometraje (posibilidad que nos sugiere cual guiño su final).

Podemos llamarlo “thriller sobrenatural” que por la factura de sus personajes nos rememora a la agradable y desvergonzada John Carpenter's Vampires, por ende, no convencional a lo que el tema de exorcismo refiere (y eso me gusta), argumento rápido, de giros que al final nos arroja la impresión de que se sucedió una orgia de géneros, y en cuanto a la materia técnica: bien lograda, en especial la cuestión digital, la fotografía me agrada (ayuda a mantener la tensión), ocre, y el audio otro punto a favor, con esos susurros cuasi imperceptibles a chidos furibundo.

Hace ya casi mes y medio Guillermo Gatti, editor y productor lo hizo llegar a mi correo, y apenas hoy lo voy viendo (por cierto, mis disculpas para todos los que también hayan escrito y haya demorado en responderles), sin más, la sinopsis y el corto:

Copy & paste de la sinopsis: Existe una frágil frontera entre nuestro mundo y el reino de las tinieblas: un límite donde criaturas pesadillescas se agazapan en las sombras, esperando la oportunidad para poseer a los más inocentes, y así usarlos como un portal para infectar nuestro mundo. Una sola cosa los viene deteniendo: una orden de sacerdotes que dedican su vida a proteger ésta frontera. Ellos son los ‘Deus Irae’.


DEUS IRAE [HD] from NerdhausFilms on Vimeo.


Apreciable y más aún viniendo de Argentina, teniendo en cuenta que en Latinoamérica trabajos como estos, por la índole de su guion no tienen gran oportunidad.

No hay comentarios: