sábado, 5 de marzo de 2016

The Wonder Hospital


Director: Beomsik Shimbe Shim
Guionista: Beomsik Shimbe Shim
País: Corea del Sur
Año: 2010
Duración: 12 min. aprox.
Sitio

Género / Tópico: Animación / Medicina - Sátira - Surrealismo - Cortometraje 

Sinopsis: Un viaje surrealista sobre la rareza y las ilusiones vacías a través de un misterioso hospital que altera la percepción de la belleza física.


Y… finalmente la belleza ¿es una cuestión personal, social o es algo que está en nuestros genes? ¿Evolucionista o cultural? Qué preguntas son éstas, por supuesto que cultural. Siendo común que uno invierta mucho o poco en adaptar lo que se tiene en lo que se desea. También, la cantidad de iniciativas opuestas a los estándares de belleza publicitaría y su influencia sobre las nuevas generaciones, influencia traducida como trastorno dismórfico corporal. Sobre el tema en cuanto a cortometrajes animados me acuerdo por ejemplo de Supervenus (muy popular en Facebook el año pasado) de Frédéric Doazan.

Beomsik por su parte, surcoreano graduado del programa de animación experimental en CalArts, maneja el tema desde una perspectiva menos crítica pero sólida, haciendo de su cortometraje, una pesadilla sátira surrealista sobre la cirugía plástica. Sospecho te gustará.



No hay comentarios: