domingo, 10 de abril de 2011

Lady Blue Shanghai [Dior + Lynch]


Director: David Lynch
País: E.U.A.
Año: 2010
Duración: 15 min. aprox.


Me preguntaba después de mirar este corto: ¿Qué será de Lynch? Ya desde el 2007 desde (para mí) la adictiva pero bien sufrible, confusa y malsana Inland Empire que no hace algo (que no sean cortos), aunque igual… no me sorprende considerando que tardó casi seis años para sacar formalmente un largometraje después de Mulholland Drive.

Una vez más Lynch incursiona en la publicidad para traernos un cortometraje que funcionaría muy bien para lanzar tanto el bolso como un vestido o una fragancia… como un trabajo de él… lo siento algo más lineal, funciona, tiene varios elementos geniales, pero… me tenía acostumbrado a un surrealismo más original… y eso que se supone Dior le condicionó sólo que apareciese el bolso (sin importar cómo) y la historia se desenvolviera en Shanghái.

¿De qué va? Una mujer (personajes comunes ya en Lynch) se registra en un hotel de Shanghái, entra a su habitación y desde ahí es sorprendida por una atmósfera de misterio, inquietante, el estéreo está encendido y un bolso de Dior aparece del más allá rodeado de un halo y humo espectral. Es la apertura a la visión onírica de una posible vida, ¿realidad alterna, deja vu?, donde se encuentran y se pierden amores imposibles de ser, teniendo como bello escenario el retrato de una ciudad de aspecto futurista con la Torre de la Perla Oriental como protagónica.

Agradable, elegante, fácil de ver y sugerente. De imagen nebulosa.

Si lo quieren descargar click acá (aunque sugiero buscar otros enlaces, la calidad no es tan buena).

Para ver Online, aunque en inglés:





Si por ahí saben dónde está online en español me dicen.

No hay comentarios: