miércoles, 20 de abril de 2011

Okamikakushi [Hidden God]


Director: Nobuhiro Takamoto
País: Japón
Año: 2010
Duración: 12 caps. 20 min. aprox. c/u
Trailer


Copy/paste de la sinopsis: Basado en el video juego Ookamikakushi de Konami, creado por Ryukishi07 y con diseños de Peach-Pit para el Playstation Portable (PSP). Kuzumi Hiroshi, un chico de 16 años quien recientemente se mudó a la aparentemente tranquila villa de Jogamachi, situada en las montañas totalmente alejada del bullicio de la ciudad. Está dividida en dos por un gran río que separa a la vieja Jogamachi de la nueva. Hiroshi pronto descubre las ancestrales pero misteriosas tradiciones y costumbres de los habitantes de la villa, aunque un tanto intranquilo al final termina acostumbrándose a su nuevo estilo de vida. Aunque no es particularmente carismático, logra hacerse amigo de sus compañeros de clase y se lleva bien con toda la gente en general con la notable excepción de Kushinada Nemuru, la representante de su clase quien sólo le advierte que se mantenga alejado de la antigua parte de la villa. Al parecer, ahí solo hay terror y misterio...


Uff… siempre me es difícil escribir sobre anime porque no me va tanto (si veo algo es porque me lo acercan), pero bien, ya que vi éste qué más que hacer su entrada.

Con un diseño de personajes bastante aniñados a pesar de que rondan los 16 se da la historia en un misterioso pueblo. Misterioso por donde se quiera ver, con las calles muy vacías y la gente siempre ocultando algo al recién llegado Hiroshi y su familia. ¿Qué es lo que se oculta? Algo que al poco rato sabremos: la relación de los Lobos de Jouga y los Caídos, o sea, Seres sobrenaturales que de lobos no tienen nada y humanos. Ambos en busca de una convivencia sana, de vivir en paz y en comunión, un tanto complicado ya que cuando hay luna llena (roja sangre) los “lobos” perciben más la esencia de los seres humanos, una esencia que les hace perder la cordura a manos del deseo erótico/sexual por estos. Para mantener la paz y que los “Lobos” no acaben extinguiendo al ser humano (convirtiéndolos también en lobos tras el contacto carnal) se designa reglas que quienes rompan serán castigados sin piedad por los cazadores. Y no todo está tan mal, hay “equilibro”, sin embargo todo se desestabiliza con llegada de Hiro, un chico bastante simple, tímido y débil pero que por “razones desconocidas” a todos le cae bien y todos quieren estar cerca de él.

Como decía, personajes muy aniñados tanto física como psicológicamente, con un ritmo entre capítulo y capítulo que considero lento. Entretenido pero jamás logró interesarme. El epilogo lo considero sumamente sobrado, repleto de clichés “cómicos” y un final bastante tranquilo.

Anime de Misterio y Búsqueda por su resolución, donde el personaje intenta saber lo que uno ya sabe, de comicidad provocada la mayoría de veces por la tensión sexual (sin haber personajes femeninos voluptuosos o que muestran de más entre sus ropas, no, aquí no hay eso, reitero: son muy aniñados), aunque los chicos van a la escuela poco se desarrolla la historia en el colegio y afortunadamente no hay un romance como tal. También de traición, venganza y tolerancia/intolerancia. Sobre el videojuego del cual se adaptó ni idea (no me gustan los videojuegos).

Si lo quieren descargar les recomiendo estos enlaces.

No hay comentarios: