viernes, 22 de enero de 2016

Laska


Chick
La Chica

Director: Michal Socha
Guionista: Michal Socha
País: Polonia
Año: 2008
Duración: 5 min. aprox.

Género / Tópico: Animación / Cortometraje

Sinopsis: Sátira sobre las relaciones de pareja. Presenta a una mujer (aparentemente prostituta) que se prepara para una cita con un hombre. Multipremiado cortometraje de estudiante realizado bajo el amparo de la productora polaca Platige Image, que recorrió prácticamente todos los festivales del mundo entre 2008 y 2009.



Proyecto estudiantil premiado en el Festival de Annecy 2009 por Mejor música y en el Festival de Ottawa 2008 por Mejor cortometraje animado. A través un estilo gráfico inusual (factor importante en su premiación) retrata un poco el ritual amoroso de una prostituta para con sus amantes. 


Animación polaca de características tan enérgicas como abstractas, visualmente y musicalmente funciona increíble. Aunque… sustancialmente me parece pobre. Actualmente Socha se ha graduado de la Facultad de Artes Gráficas en la Academia de Bellas Artes de Varsovia. Actualmente realizó el gag Inside Homer's Couch Bag para el episodio What to Expect When Bart's Expecting de la temporada 25 de los Simpsons, el cortometraje Loop (2014) y colaboró con el filme Kahlil Gibran’s The Prophet (2014).

No hay comentarios: