miércoles, 27 de enero de 2016

Paths of Hate


Director: Damian Nenow
Guionista: Damian Nenow
País: Polonia
Año: 2010
Duración: 10 min.

Género / Tópico: Animación - Bélico / Cortometraje

Sinopsis: Dinámica historia sobre el odio, elemento inevitable de la naturaleza humana.


Sin admisión a discusión u oposición la guerra evidencia el poder más puro, situando al hombre entre la obediencia o la muerte inmediata. ¿Qué tanto es el odio que rezuma la guerra? Sólo palpable para aquellos que el coraje no les basta como aliciente bélico. La guerra más que del odio deviene de la ambición, lo sabemos, sin embargo, no está exenta de odio. 

Caminos de odio, cortometraje ganador en el Festival Annecy 2011 al Premio Especial del Jurado y preseleccionado en la categoría “Mejor cortometraje” en los Premios Oscar de ese mismo año, describe un acto de autodestrucción impulsado por el odio. Un odio cegador alimentado animales de caza en un duelo por los aíres.

Es como si recordásemos la consigna de Sartre: Basta con que un hombre odie a otro para que el odio fluya por toda la humanidad.


Motivado por el cortometraje de animación Katedra (2002) del polaco Tomek Baginski, Nenow se inscribió y graduó de la Lodz Film School en Polonia. Éste es su segundo cortometraje, una animación dinámica y estridente que simula un comic, de hecho Nenow toma inspiración del comic Universal War One de Denis Bajram. También hay que destacar la participación del equipo de audio y la música a cargo del compositor Jaroslaw Wojcik. 

Actualmente Nenow trabaja junto a Raúl de la Fuente en el largometraje Another Day of Life, basado en la novela de Ryszard Kapuściński Un día más con vida.

Si quieres escuchar únicamente el tema de Paths of hate y checar la letra, click acá.

¿No puedes sentir la sangre cómo se filtra?
¿Puedes sentir el odio como respira?
Donde sea que estés, donde quiera que vayas
¡Cuidado! ¡Aquí estoy! ¡Pelea!

No hay comentarios: