miércoles, 27 de abril de 2011

Luna di miele, luna di sangue VII

Director: Paco Plaza
Año: 2010
País: España
Duración: 2 min. aprox.


Noticia vieja (del Octubre-Noviembre del 2010) pero igual va :-)

Cortometraje que hace Paco Plaza junto a PortAventura en pro de la difusión y diversión de nuevos cineastas… aunque más bien parece que PortAventura y Paco Plaza sólo buscaban promocionarse a sí mismos.

Que PortAventura lo haga está bien, no tiene porque disfrazar nada, de eso se trata, es un parque de diversiones.
Que Paco Plaza lo haga… igual… está bien… pero como que sí disfraza las cosas. y eso no está tan bien Porque los premios que daban eran muy sencillos (pases para el parque y una cámara muy decente) a comparación del premio del jurado (elegido por Paco Plaza) que es además de lo anterior la participación/colaboración en su película [•REC]³ … la cual dirigirá ya sin Balagueró, y es que además de hacerse publicidad el ganador que eligió no es un cineasta amateur lleno de ilusión, sino un cineasta muy X pero a fin de cuentas ya profesional y con experiencia (de hecho tiene su ficha en IMdb) que también participó junto a otros 189 entusiastas directores, muchos dicen que ya tenían el resultado pactado estos dos: Paco Plaza y David Valero… no lo sé, no vi todos los cortos y ProAventura ya tiró el espacio donde los tenía alojados, lo que si sé es que habría sido más destacable que el ganador hubiese sido en verdad un Aficionado.

En fin. Sin más el corto que convocaba a dicho concurso (que tenía como regla durar un minuto y ser de terror) y que dura más del minuto por ser sólo para convocar y hecho por Paco Plaza:



Humor parodiando al terror clásico de asesinos, slasher.


Y acá el corto ganador del Premio del Jurado La laguna del monstruo, por David Valero:


Facebook: Los minicortos ganadores


Aparte... después de la secuela no espero gran cosa de [•REC]³, de lo que si espero y me interesa es del proyecto Paris, I'll kill you, luce tan bien.

1 comentario:

Magus dijo...

Jajaja... pues.... me suena..... creo... hmmmm... no... bueno, sí.... es algo confuso en mi mente pero creo que sí :P

En cuanto a PortAventura... pues se pone chido para halloween, lo que sea de cada quien. No es un Dizzniland pero está bien :P.